En enero de 2020 se anunció la tercera edición de la Caravana de Cine, un proyecto transmedia de la Fundación Extremeña de la Cultura, Extremadura Audiovisual, Extremadura Film Commission y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura que se ha ido consolidando de forma orgánica en la cotidianidad cultural de Extremadura en los dos últimos años, fruto de su espíritu itinerante y su vocación integradora.
La Caravana de Cine inicia este nuevo viaje con el compromiso de solidificar y potenciar los principios y convicciones con los que partió en 2018, que remarcan la necesidad de la alfabetización audiovisual de las nuevas generaciones; la democratización del acceso a la cultura para zonas rurales y periféricas; la articulación de un subprograma que involucre tanto a centros educativos como a docentes; la creación de oportunidades y proyectos culturales en el ámbito de la economía naranja; la cimentación de un proyecto sólido de industria económica ligada a las artes visuales, y, finalmente, e inherente al modelo de producción cinematográfica, la promoción de la sostenibilidad en los rodajes que ponga en valor todas las virtudes de los escenarios fílmicos, promoviendo el respeto por el patrimonio ambiental de la región.
Creer en un mundo mejor significa entenderlo e intentar transformarlo. No existe nada como el cine para ello, capaz de hacer virar conciencias, de descubrir luz allá donde solo hay oscuridad. La Caravana de Cine traslada la pasión por el gran descubrimiento del siglo XXI a cualquier rincón de la orografía extremeña con el leitmotiv de que tan solo una simple imagen puede cambiar un pensamiento, un prejuicio, una creencia, una vida. Así pues, viajemos, creamos, soñemos, cambiemos.