Extremadura ha reforzado la presencia nacional e internacional de su sector audiovisual en la última edición de MAFIZ, el mercado profesional de Festival de Cine de Málaga, celebrado del 17 al 21 de marzo. Este año se ha podido comprobar un notable crecimiento de la presencia regional en este importante evento con la participación de empresas, profesionales, proyectos y producciones.

La expedición regional estuvo liderada por la Fundación Extremeña de la Cultura y Extremadura Audiovisual, de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, que aprovechó la ocasión para mantener reuniones y asistir a encuentros en los que estrechar lazos de trabajo y abrir líneas de colaboración con entidades públicas y privadas que puedan repercutir en el crecimiento de la industria del audiovisual de la comunidad autónoma.

En este sentido, cabría destacar los encuentros con la Asociación Estatal de Cine, ICEX o Warner Discovery. Así como los contactos mantenidos con representantes institucionales de varios países iberoamericanos.

Productoras y profesionales

En lo que a la representación privada se refiere, han tenido la oportunidad de asistir a MAFIZ bajo el paraguas de Fundación Extremeña de la Cultura y Extremadura Audiovisual un total de dieciséis empresas y profesionales.

 

Entre las actividades que han servido de promoción destacaron los Spanish Screenings, proyecciones dirigidas a profesionales de la distribución y en la que Extremadura estuvo presente con un audiovisual de muestra con algunas de las producciones más destacadas del momento. Las sesiones se celebraron los días 18 y 20 en los Cines Rosaleda.

Prueba del notable aumento de la presencia regional en MAFIZ, es la programación de contenidos y la presentación de proyectos. Ejemplo son los estrenos de los cortometrajes “Medea a la deriva”, de Mary Cruz Leo, y “Dedo corazón”, de Max Denian, en distintos apartados del festival. También destacan las presentaciones de los proyectos Residencia de Cine de Extremadura y Extremlab o el encuentro Extremadura, un alma de cine.

Leave a Reply