¡Estamos de enhorabuena! Parece que los escenarios naturales de Extremadura han conquistado a los creadores de «Juego de Tronos»: como ya sucediera en diciembre de 2016, Cáceres y Trujillo han vuelto a ser elegidas para rodar algunas de las escenas de «House of the Dragon», precuela de la archiconocida saga de HBO.

*Fotograma del capítulo 7×07 de la serie ‘Juego de Tronos’ del canal HBO en el que aparece el castillo de Trujillo.

La producción se desarrollará a partir del próximo mes de octubre y se extenderá a lo largo de tres semanas, viajando en esta ocasión 300 años antes para conocer los inicios de la dinastía de los Targaryen y su reinado en Poniente. Está previsto que tenga diez capítulos y que se estrene en la primavera de 2022.

*Fotograma del capítulo 7×03 de la serie ‘Juego de Tronos’ del canal HBO en el que aparece el conjunto monumental de Cáceres.

Cáceres será un escenario de gran relevancia en esta nueva ficción, suponiendo así un importante impulso turístico para la ciudad el desarrollo de este vínculo con la serie narrativa más premiada de la historia por la industria de la televisión, con nada menos que 59 premios Emmy.

Extremadura Audiovisual

Author Extremadura Audiovisual

More posts by Extremadura Audiovisual