Tiempo de lectura: 3 minutos.

Cámaras, micrófonos, proyectores, luces, rostros televisivos… El espectáculo de la ficción ha retornado a Cáceres. Hoy, pasadas las cuatro y media de la tarde, arrancaba bajo el Arco de la Estrella el rodaje de la primera escena de ‘Sequía’ filmada en la capital. Se trata de la nueva serie de RTVE, cuyo equipo permanecerá en la ciudad hasta el próximo viernes.

Los actores Elena Rivera (‘Cuéntame cómo pasó’) y Miguel Ángel Muñoz (‘Un paso adelante’) han participado en las primeras secuencias. También ha estado el actor portugués Marco D’Almeida, otro de los protagonistas de la entrega. ‘Sequía’ es una coproducción de la cadena estatal española en colaboración con la radiotelevisión pública portuguesa RTP.

Un equipo formado por casi un centenar de personas permanecerá en la ciudad hasta el próximo viernes. El rodaje no solo se centrará en la parte antigua, sino que habrá localizaciones en Aldea Moret, la Comisaría de la Policía Nacional, el Insituto de Medicina Legal e, incluso, en el Santuario de la Virgen de la Montaña. Aquí no se rodará en el interior, sino que las imágenes se tomarán desde la explanada. Serán panorámicas de la ciudad.

Hay dos particularidades que diferencian esta producción del resto de series que suelen elegir Cáceres para rodar. En primer lugar, no es una ficción de época. Esta vez la acción narra el presente, con guiños a los años noventa.

Y en segundo lugar, Cáceres aparecerá en la pequeña pantalla como tal. No será ni Desembarco del Rey (como ocurrió en ‘Juego de Tronos’), ni Barcelona (‘La Catedral del Mar’), ni Burgos, Segovia o Léon (‘Isabel’).

La acción de ‘Sequía’ girará en torno a Campomediano, un pueblo que emerge de las aguas en fondo del pantano que lleva su nombre. En una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres. Las víctimas, con orificios de balas, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años, avanza RTVE en su web. El rodaje de este thriller comenzó el pasado mes de junio en la Comunidad de Madrid. En estos momentos afronta su séptima semana de grabación. Desde Cáceres el equipo se marchará hasta Portugal. Lisboa y varias localidades cercanas a la capital portuguesa, así como Leiria serán los escenarios previstos en el país vecino. Y en septiembre la ficción retornará a Madrid para concluir su grabación.

Está previsto que el alcalde, Luis Salaya, ofrezca mañana una rueda de prensa con miembros del equipo de rodaje de ‘Sequía’ en los soportales del Ayuntamiento a las 12.45 horas. El Consistorio ha cedido las instalaciones que tiene en la calle Tiendas para que la serie instale su oficina de producción. Hasta aquí se han desplazado los actores de la serie en tuk-tuk desde el céntrico hotel de la ciudad donde se alojan junto al resto del equipo. Está previsto que se una al reparto en los próximos días la actriz Miryam Gallego (‘Águila Roja’).

La grabación visitará durante los próximos días enclaves del casco viejo como la Plaza de San Jorge, la del Doctor Durán, la de Publio Hurtado o la calle Pizarro. Y, además, también filmará en San Antón, la plaza Primero de Mayo, Nuevo Cáceres y la avenida de la Hispanidad.

Fuente: https://www.hoy.es/caceres/sequia-rueda-caceres-20210726184103-nt.html#

Extremadura Audiovisual

Author Extremadura Audiovisual

More posts by Extremadura Audiovisual