Tiempo de lectura: 1:30 Minutos

El corto cacereño ‘Simbiosis’, gran vencedor de la sexta edición del premio Talents. El filme, dirigido por Mirna Kuljis, Reyes Caballero Rey, Sebastián Gutiérrez Pérez y Antonio Serrano, pone a la provincia en la gran pantalla

El cortometraje cacereño ‘Simbiosis’ ha sido el gran vencedor de la sexta edición del premio Talents. El filme, dirigido por Mirna Kuljis, Reyes Caballero Rey, Sebastián Gutiérrez Pérez y Antonio Serrano, se hizo este pasado martes con el galardón, que sirve como un escaparate al ingenio cinematográfico a nivel nacional. El Festival de San Sebastián señala de esta forma a justamente lo que expresa el nombre de la distinción, los nuevos talentos de la gran pantalla.

El corto cuenta la historia de un amigo de los directores que cambia su vida de forma radical para irse a vivir al pueblo de sus abuelos(Conquista de la Sierra, Cáceres). «Este joven se dedicaba a la geología. Él decide apostar por la tranquilidad, la naturaleza y trabajar en el entorno rural. Lo que contamos es universal, llega a las personas. Estamos muy contentos por la visibilidad y el resultado. Tardamos tres días en grabarlo», destaca satisfecho Antonio Serrano.

La aventura que relata la productora ‘El último films’ fue elegida entre las 15 mejores películas (tienen una duración aproximada de tres minutos) de todo el planeta y obtuvieron el primer premio de la categoría española. «Hay bastante nivel y gente con numerosos recursos. Confiamos en todo momento en nuestras posibilidades», apunta Serrano.

El corto cuenta la historia de un joven que apuesta por una vida en el pueblo

‘The Clown’, de David Castejón Navarro y Ianko Stefanov, y ‘Now I can sea’, de Enri Gjini, lograron el segundo y tercer puesto del prestigioso evento, cuyo lema ha llevado con orgullo por bandera «Hacer las cosas bien importa».

Los ganadores, que han tenido que realizar sus cortos en formato vertical, han sido elegidos por un jurado compuesto, entre otros, por el director del Festival de Donostia, José Luis Rebordinos, y la periodista Elena Sánchez. La entrega de los galardones se celebró en el Centro Kursaal Elkargunea, sede de la velada.

Las distinciones se han anunciado durante un almuerzo celebrado en el marco de la gala con un menú diseñado por Pepe Solla, inspirado en la sostenibilidad y que ha vuelto a poner a Cáceres en el foco de la pantalla grande.

 

Fuente: https://www.elperiodicoextremadura.com/caceres-local/2021/09/24/caceres-alfombra-roja-donostia-57616366.html

Extremadura Audiovisual

Author Extremadura Audiovisual

More posts by Extremadura Audiovisual