Tiempo de lectura: 1:15 Minutos.

Las escenas rodadas en la parte antigua se emitirán el año que viene; el estreno de ‘La casa del dragón’ se espera en primavera.

El rodaje se despide de la parte antigua, trece días después de lo anunciado inicialmente, ya que la última sesión de grabación –que iba a tener lugar el 21 de octubre– tuvo que ser aplazada al dar positivo en coronavirus un miembro del equipo técnico. Después, las cámaras se marcharon hasta Trujillo y Monsanto, en Portugal, y este miércoles retornaron a la capital cacereña.

Cacereños y turistas pudieron contemplar desde la Plaza Mayor el gran despliegue de medios de esta superproducción, precuela de ‘Juego de tronos’. Una veintena de camiones, grúas y furgonetas negras con cristales tintados tomaron el recinto mientras la acción transcurría al otro lado del Arco de la Estrella. El rodaje, como tal, ha arrancado al anochecer y se prolonga hasta la madrugada. Pero los accesos quedaron restringidos desde poco antes de las seis de la tarde.

La zona elegida ha sido la Plaza de Santa María, la calle de la Estrella, el Arco de la Estrella y un tramo del adarve de la Estrella. Durante toda mañana y parte de la tarde varios trabajadores ultimaban los detalles, mimados al máximo. Mientras un operario cubría el telefonillo situado en la portada el Palacio Episcopal, otro se afanaba en envejecer contrarreloj una mesa de madera colocada en Santa María. Y sobre el suelo, gravilla negra. Mucha. Y restos de granadas y hojas de lechuga esparcidas sobre el pavimento. Llama la atención el gran croma de color azul colocado en el Arco de la Estrella para la proyección de imágenes.

El empleo de verduras y frutas naturales fue, precisamente, uno de los aspectos que más ha llamado la atención de Lucía y Cris. «Estamos muy emocionadas de poder estar cerca de este rodaje. Es todo impresionante: el cuidado de los detalles, el número de personas que trabajan y nos ha sorprendido que la comida es de verdad», comentaban las dos amigas, que han viajado hasta Cáceres porque la hermana de Lucía vive aquí. Coincidir con la grabación, indicaban, ha sido un plus impagable en sus vacaciones.

Los principales actores del reparto de ‘La casa del dragón’ han pasado por el rodaje de Cáceres, que arrancó el 11 de octubre. Entre ellos están Matt Smith, conocido por sus papeles en ‘The Crown’ y ‘Doctor Who’, y Rhys Ifans, galardonado con un premio Bafta a mejor actor de televisión y con apariciones en ‘Notting Hill’, ‘Harry Potter’ y ‘Anonymous’, entre otros títulos.

En la sesión de este miércoles se ha podido ver a Matt Smith al bajar del vehículo que le transportó hasta el set de rodaje, cubierto con una especie de capa negra con capucha. Da vida en ‘La casa del dragón’ al príncipe Daemon Targaryen. Hay que recordar que en esta nueva serie de HBO la acción transcurre 200 años antes de los hechos narrados en ‘Juego de tronos, «cuando la casa Targaryen gobierna Poniente con mano de hierro controlando una veintena de dragones, pero las intrigas políticas y las ansias de poder causarán una guerra civil que quebrará Poniente», explica Javier Marcos, administrador de ‘Los siete reinos’, portal especializado en la saga creada por George R. R. Martin.

La serie se estrena en 2022. Se espera que su lanzamiento sea en primavera, en diez capítulos. Será entonces cuando se puedan ver las escenas rodadas en Cáceres, que será Desembarco del Rey en la ficción. La mayoría de las secuencias han contado con la participación de un amplio número de extras, como ocurrió este miércoles. Los figurantes, que están muy contentos con el trato recibido y con la experiencia, fueron convocados a partir de las cuatro de la tarde en la nave de Casar de Cáceres que tiene alquilada la productora. Desde aquí partieron en autobús hacia la parte antigua de Cáceres, una vez vestidos y caracterizados.

Jorge Villar, concejal de Turismo, ha mostrado su satisfacción por el impacto de un rodaje de esta envergadura. Según los cálculos del Ayuntamiento, el equipo de ‘La casa del dragón’ ha ocupado 600 plazas de hoteles y apartamentos turísticos.

Fuente: https://www.hoy.es/caceres/despide-ultimo-rodaje-20211103204900-nt.html

Extremadura Audiovisual

Author Extremadura Audiovisual

More posts by Extremadura Audiovisual