Tiempo de lectura: 1,20 minutos.

Extremadura Audiovisual y la Fundación Extremeña de la Cultura organizaron el pasado viernes 10 de diciembre las jornadas intensivas audiovisuales de “Caravana de Cine” y “Catálogo Jara 2021”. Un encuentro entre el sector audiovisual extremeño, profesionales, universitarios y público en general.

El “encuentro audiovisual”, que tuvo lugar en la Facultad de ciencias de la documentación y la comunicación, en Badajoz y que dio comienzo el pasado viernes 10 de diciembre, quedó patente la satisfacción de los asistentes a las charlas formativas organizadas en el marco del proyecto de Caravana de Cine de Extremadura Audiovisual, por la calidad de las presentaciones, conocimiento y profesionalidad de los intervinientes.

Las charlas fueron asistidas por grandes profesionales del sector audiovisual extremeño: Miriam García, directora de Producción y responsable del área de distribución de festivales de Making Doc; José María Fernández de Vega, Productor de Glow y, Juan Ramón Rufo, director de Pixel Ratio.

Resultó ser un encuentro audiovisual que puso de manifiesto el potencial extremeño en el sector y despertó el interés del público universitario asistente que, agradecido, puso en conocimiento de la Fundación Extremeña de la Cultura, su interés por la organización y participación en próximos eventos formativos audiovisuales.

El encuentro culminó en la jornada de la tarde con la proyección de los cinco cortometrajes que componen el Catálogo Jara 2021. Demostró la importancia del trabajo que desde la Fundación Extremeña de la Cultura y Extremadura Audiovisual se hace, responder a las necesidades organizativas y conectivas de este sector, que cuenta con un potencial extremeño de gran altura.

Un sector pujante, que engloba tanto a creadores de largometrajes, cortometrajes como a compañías productoras, distribuidoras y exhibidoras. Con un salón de actos casi al completo, salvaguardando las medidas de seguridad impuestas por covid, la jornada de la tarde resultó en un “ENCUENTRO JARA 2021”, en el que el público tuvo el honor de poder disfrutar de las proyecciones de las cintas junto a las presentaciones previas por los propios artistas y profesionales del equipo.

Sergio Merino, director de fotografía y montaje y Francisco Moraga, director, de Loss Ratio; la directora Carla Alonso y las protagonistas Paula Yunis y Elena López, de La Regla de 3; los directores de Pianoforte, Alfonso Pérez y Rubén Viera; y la directora de producción de Refugio, Miriam García.

Trasladaron su esfuerzo, trabajo, intenciones y profesionalidad. Fueron la representación en persona que puso en alza la labor creativa y técnica de todo un equipo que trabajó por el sentido de cada pieza y cortometraje, y cuyo resultado fue la calidad artística, creativa y técnica de lo que se proyectó. Un resultado de tarde con palabras de agradecimiento, aplausos, emociones, y una reflexión, las posibilidades del audiovisual y, en particular, del cine extremeño.

Este fue el discurso que trasladaron y que Extremadura Audiovisual, a través de Fundación Extremeña de la Cultura para el Área de Cine y Audiovisual, continúa apoyando en aras de la solidificación de un proyecto de industria que emerge dentro y fuera de nuestras fronteras.

Más información: https://www.elperiodicoextremadura.com/badajoz-portada/2021/12/10/proyeccion-cortometrajes-extremenos-jornadas-audiovisuales-60497438.html

Extremadura Audiovisual

Author Extremadura Audiovisual

More posts by Extremadura Audiovisual