Extremadura Audiovisual estará presente en MAFIZ 2023 para difundir y apoyar la producción cinematográfica de la región en uno de los mercados más importantes a nivel nacional e internacional.

Mafiz 2023 es el mercado o zona de industria del Festival de Cine de Málaga, que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo. Extremadura Audiovisual estará representada por profesionales del sector y por la Fundación Extremeña de la Cultura, como paraguas de estos. Además, también acudirá Extremadura Film Commission, con el objetivo de promocionar las localizaciones y las producciones extremeñas en dicho marco.

La delegación extremeña ha sido seleccionada ya para varias exhibiciones. De hecho, en la categoría de Screening Content, se proyectará en los Cines Yelmo Vialia, el largometraje de Derivas Films y dirigido por Rodrigo Rivas, El conseguidor, el lunes 13 de marzo a las 12:00 horas.

También han sido seleccionados para la nueva categoría de cortometrajes Málaga Short Corner las piezas de Como una aguja en un pajar de Max Deniam, producida por Synopsis, que se proyectará el miércoles, 15 de marzo a partir de las 11:00 horas (sección Spanish Bombs. Fics. 2) y El comité, de José María Flores y producida por Héctor Ramos, cuyo turno de proyección será también el 15 de marzo, a partir de las 9:30 horas, dentro de la sección Spanish Screams&Fant 1.

En la categoría de Library la representación llega con el documental Bienvenidos a España, de Juan Antonio Moreno Amador y producido por Making Doc. Esta productora también participa en Mafiz con su nuevo cortometraje, Herederas, dirigido por Silvia Venegas y la presentación, para Next Spain de un nuevo proyecto: Recuerdo tu nombre.

Los festivales de cine extremeños también tendrán su representación de mano del festival SECINDI, de cine inclusivo de Mérida y la Fundación CB, con la participación de su director, Antonio Gil Aparicio.

Junto con las producciones puramente audiovisuales también se realizará una tarea importante de relaciones institucionales, de soporte y de promoción por parte de la Fundación Extremeña de la Cultura, con la difusión en stand corporativo de materiales cedidos por diferentes profesionales y productoras, como los anteriormente señalados y de un documental que se estrenará el 22 de abril en el centro cultural Alcazaba de Mérida, Ganado o desierto, de Francisco Vaquero y la productora Metáfora Visual, sobre técnicas de ganadería alternativas y más respetuosas con el medio ambiente.  Estas labores tienen la meta de seguir contribuyendo al fortalecimiento del sector cinematográfico extremeño y de que Extremadura siga creciendo en el número de rodajes que se asientan en su territorio, ya que son un motor de desarrollo económico, social y cultural que se está convirtiendo en estratégico en toda España.

Flora Picón Durán, FEC – EFC. Contacto: 682564634 – flora.picon@fundacionextremenadelacultura.org

Leave a Reply