El proyecto de mediación de Caravana de Cine en Las Hurdes, Caravana Ciudadana, desarrollará un completo programa de actividades relacionados con la cultura audiovisual y la participación ciudadana a lo largo de desde el 19 de junio hasta el 16 de agosto.

Las actividades de la Caravana Ciudadana se van a repartir por los municipios de Pinofranqueado, Nuñomoral y Caminomorisco y las alquerías de Castillo, Martinlandrán y Cambroncino desde el 22 de junio hasta el 16 de agosto. Todas ellas estarán relacionadas con la cultura audiovisual y el conocimiento y conservación del territorio y costumbres hurdanas. Se proyectará el Catálogo Jara, tanto la edición de 2022, como una selección de cortometrajes que se ha realizado de forma colaborativa con los hurdanos en la fase de diagnóstico del proyecto. Junto con las proyecciones, tendrán lugar todo tipo de talleres y laboratorios prácticos (de sonido, de creación audiovisual, de medio ambiente, cartográfico…) que estarán encaminados a la creación de una pieza audiovisual elaborada por los participantes en el proceso de mediación y unas píldoras audiovisuales en las que se interpretará el patrimonio audiovisual vinculado a Las Hurdes.

Caravana Ciudadana es un proyecto desarrollado en alianza entre la Fundación Extremeña de la Cultura, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, IMAGO BUBO Rural Colectivo y La UNDERGROUND Colectiva, y cuenta con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso dentro de la convocatoria Alianzas para una Democracia cultural 2022 de su línea de Arte Ciudadano.

Cartel general.

Programación Caminomorisco y Cambroncino.

Programación Nuñomoral y Martinlandrán.

Programación Pinofranqueado y Castillo.

Leave a Reply