Finaliza la segunda edición de la Caravana de Cine en las comarcas de Valle del Ambroz, Trasierra Tierras de Granadilla y La Serena, enriqueciendo con 61 nuevas localizaciones el catálogo de espacios filmados y fotografiados iniciado en 2018 y contribuyendo así a dar a conocer y poner en valor el gran potencial de Extremadura como escenario de rodajes e inspiradora de grandes historias para el cine, la televisión y la publicidad. Un material (más de 150 localizaciones realizadas entre 2018 y 2019 cada una de ellas acompañadas de una profusión de fotografías, planos y montajes de vídeo) que próximamente verá la luz a través de la web de www.extremaduraaudiovisual.com y sus redes sociales.

Pero esta segunda edición de la Caravana de Cine llevaba como eslogan “Al encuentro de los cineastas y espectadores del futuro a través de la educación” queriendo así dar especial protagonismo a otro de los objetivos del proyecto: formar a jóvenes y profesores para leer y escribir el Lenguaje Audiovisual. En este sentido, gracias a los talleres realizados en los Centros de Profesores y Recursos de Don Benito- Villanueva y Plasencia, y en los Institutos de Enseñanza Secundaria Pedro de Valdivia, Puerta de la Serena y San José, Cáparra y Valle del Ambroz, hemos conseguido formar a de 40 profesores y 40 estudiantes, a través del convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Extremeña de la Cultura y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM)

A estas actividades se han sumado las cuatro muestras de cortometrajes extremeños en Villanueva de la serena, Castuera, Hervás y Zarza de Granadilla, que junto a la proyección del largometraje “Las edades sensibles a la luz” han contado con la asistencia de más de 150 personas.

Pero aún sigue quedando mucho que localizar para recoger toda la riqueza de la tierra extremeña, mucho que hacer para la educación audiovisual de jóvenes y profesores, y mucho patrimonio fílmico extremeño que difundir para la generación de nuevos públicos para nuestro cine/audiovisual.

Por todo ello, la Caravana de Cine espera seguir rodando por nuevas comarcas en su tercera edición de 2020 en la que esperamos seguir contando con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, las Diputacones de Badajoz y Cáceres, Ayuntamientos, Grupos de Acción Local, asociaciones y la ciudadanía en general.

Son muchas las personas y entidades a las que el proyecto agradece la ayuda ofrecida para que la Caravana de Cine haya ido “rodada” en estas casi tres semanas. Pero tampoco habría sido posible sin el equipo humano que ha trabajado con esfuerzo y pasión en los distintos departamentos que componen el proyecto, fotografía, vídeo, producción, comunicación… ¡todos esenciales!

Y es que la suma colectiva de muchos talentos es lo más importante para hacer del cine y el audiovisual un arte de artes.

Extremadura Audiovisual

Author Extremadura Audiovisual

More posts by Extremadura Audiovisual

Leave a Reply