El realizador Hervé Tirmarche graba en la ciudad un spot en el que mezcla patrimonio y danza. A final de mes TVE rodará ‘Sequía’ y en otoño lo hará ‘Juego de Tronos’ de HBO

Los rodajes cogen ritmo en Cáceres. Aunque el sector del cine no ha llegado a paralizarse por completo en la capital debido a la pandemia, la productora de José Luis Moreno rodó parte de su serie que ahora se mantiene en stand by, sí es cierto que el flujo de grabaciones se redujo considerablemente durante meses. Ahora, un año después, vuelve a tomar impulso y suma movimiento en los próximos meses. Precisamente movimiento fue lo que ofrecieron los integrantes del rodaje que este miércoles y jueves dirige Hervé Tirmarche en la ciudad. La productora Readmore de David Cooper y el realizador francés han sido los elegidos para dar forma de nuevo –también lo hicieron en 2016– la campaña audiovisual ‘Un viaje extraordinario’ que pone en marcha el grupo de Ciudades Patrimonio para promocionarse y rueda un spot con retazos de las 15 ciudades que ostentan este distintivo.

En el caso de la capital cacereña, lo hace entremezclando la danza y el patrimonio. En el primer día de rodaje que se desarrolló este miércoles transcurrió en el recinto amurallado. En horario de mañana fue San Jorge y en horario de tarde fue la Torre de Bujaco el escenario protagonista en el que una decena de bailarinas y bailarines del Espacio de Creación Joven (ECJ) defendieron sus coreografías que más tarde fueron recogidas por Tirmarche y su equipo. Hoy harán lo propio aunque fuera del recinto intramuros. El rodaje tendrá lugar en el Parque del Príncipe y contará con Kini Carrasco. «El plan de rodaje que hemos elaborado con la productora desde Turismo mostrará los rincones más bellos de nuestra ciudad monumental, con la intervención de colectivos artísticos y vinculándolos a emociones, mostrando experiencias auténticas, valores de entretenimiento capaces de seducir al turista a través de sentimientos y sensaciones reales de que en las Ciudades Patrimonio se puede vivir una experiencia nueva, emocionante y segura cada día», ha puesto de manifiesto el concejal de Turismo, Jorge Villar.

El de esta semana no será el único rodaje de calado previsto para este mes porque a final de julio está previsto que la televisión pública española y portuguesa graben en Cáceres secuencias de la serie ‘Sequía’. Será del 26 al 30 de julio y transcurrirá en el centro de la ciudad ya que rompiendo la dinámica de series históricas, esta está ambientada en el presente. En cuanto al reparto, contará con actores y actrices conocidos por rodajes previos en la ciudad, entre ellos Rodolfo Sancho, que grabó en la parte antigua junto a Michelle Jenner secuencias de ‘Isabel’ y Elena Rivera, que más recientemente, ha protagonizado la serie ‘Inés del alma mía’. También participan Miguel Ángel Muñoz, Juan Gea. En relación a esta producción, sí se ha abierto un casting para seleccionar figurantes.

La que aún no ha abierto selección para figuración –en el anterior rodaje si la hubo– es ‘Juego de Tronos’, que volverá a Cáceres a rodar escenas de su precuela en otoño, previsiblemente en octubre. Tampoco han trascendido más detalles salvo que es Fresco Films la productora que gestiona el rodaje en España y que también ha elegido localizaciones en Trujillo.

De forma paralela, la provincia acoge el rodaje este mes en la Vera el largometraje de ‘Cerdita’, el corto que dirigió Carlota Pereda y con el que ganó el Goya en 2019. También graba Derivas films en Plasencia ‘El conseguidor’, el segundo largometraje de Rodrigo Rivas.

Extremadura Audiovisual

Author Extremadura Audiovisual

More posts by Extremadura Audiovisual