Tiempo de lectura: 45 Segundos.

La cita, que tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en la sede de la Filmoteca, aborda a través del cine la diversidad y los derechos LGTB.

Los derechos LGTB, la diversidad y la lucha por la discriminación por motivos de orientación e identidad sexual y de género son los ejes sobre los que gira el festival FanCineGay, que se inauguró anoche en la sede de la Filmoteca de Cáceres y que llegará a 30 localidades de toda la región.

La actriz Nuqui Fernández fue la maestra de ceremonias y la encargada ayer de dar a conocer el contenido de este festival, que alcanza su 24 edición y que está organizado por la Fundación Triángulo Extremadura.

Hasta el próximo día 20, cuando se clausure en el auditorio Manuel Rojas de Badajoz, el FanCineGay ofrecerá cortometrajes y largometrajes además de actividades paralelas como exposiciones, fotografía, teatro, conciertos y presentaciones de libros.

Se han seleccionado un total de 21 cortometrajes de los 200 que han sido enviados a este certamen, procedentes de diversas partes del mundo como Grecia, Irán, Perú, India, Francia, Italia, Croacia, Cuba, Alemania y Estados Unidos entre otros países. En cuanto a los largometrajes podrán verse doce (ocho de ficción y cuatro documentales).

La Junta de Extremadura, la Filmoteca de Extremadura y la Diputación de Badajoz patrocinan este festival que trabaja por la diversidad.

Fuente: https://www.hoy.es/caceres/arranca-festival-fancinegay-20211112000209-ntvo.html

Extremadura Audiovisual

Author Extremadura Audiovisual

More posts by Extremadura Audiovisual