Tiempo de lectura: 3 Minutos.

El área de Cine y Comunicación Audiovisual de la Fundación Extremeña de la Cultura se hará presente en Málaga Festival Industry Zone del 21 al 24 de marzo para promocionar y fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica extremeña y de sus creadores. Además, se presentará en este enclave uno de los proyectos más ilusionantes para este 2022: la Caravana de Cine Ciudadana, por parte de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.

MAFIZ apuesta este año por la promoción de la industria cinematográfica de las diferentes regiones españolas, por eso ha dado forma al proyecto Regional Film Hub dentro de la décimo sexta edición de los Spanish Screenning – Málaga de Cine, el que participa Extremadura.  Para ello, ha contado con el apoyo económico del Gobierno de España, como parte del Plan España, el Hub Audiovisual de Europa y a través de la financiación del Componente 25, Spain Audiovisual Hub, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Desde la Fundación Extremeña de la Cultura se están ultimando los detalles para que la experiencia en MAFIZ 2022 sea lo más beneficiosa posible para la industria del cine extremeño. Así, la presencia en este festival responde a uno de los objetivos fundamentales del área de cine y comunicación audiovisual, como es la promoción y desarrollo del sector audiovisual extremeño, apoyando y acompañando a las empresas del sector, bajo las marcas Extremadura Audiovisual, para la promoción; y Extremadura Film Commission, como oficina de rodajes, que informa, asesora y ayuda a profesionales que deseen rodar en la región.

La presencia en MAFIZ cuenta, además, con el respaldo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y Extremadura Avante, como empresa pública encargada de ayudar a las empresas en proyectos de innovación, inversiones e internacionalización, imprescindible pues, teniendo en cuenta que MAFIZ es un festival de calado internacional.

A la presencia institucional en MAFIZ deben sumarse otros hitos importantes para Extremadura, como la presentación de la Caravana de Cine Ciudadana que tendrá lugar el lunes, 21 de marzo, por parte de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo. Un proyecto ilusionante en el que se fusionan el cine, la puesta en valor de las peculiaridades culturales extremeñas y la participación ciudadana.

La representación de los creadores y creaciones extremeñas estará garantizada también con la participación de varias productoras y directores en las diferentes categorías del festival.

Así, se proyectará Si Talía fuera ciega, dirigida por Antonio Gil Aparicio para Emblema Films, en el Cine Yelmo, a las 12:00 horas, dentro de la Regional Film Hub.

De igual manera, también podrá verse en este mismo emplazamiento, pero a las 10:00 horas, Extremadura, Natural Paradise, dirigida por Carlos Pérez y producida por 1080 Wildlife, una de las productoras españolas de documentales de naturaleza más reconocidas por la calidad de sus creaciones.

Junto con estas proyecciones, programadas bajo el paraguas de Extremadura Audiovisual, destaca la participación de otro cineasta extremeño, Cristian Tena, más conocido como Max Deniam, que ha sido seleccionado en el Hack MAFIZ, destinado a los nuevos talentos del sector audiovisual, entre más de 1.300 participantes de todo el mundo. Este director y guionista se encuentra actualmente colaborando con la productora extremeña, Synopsis, en sus nuevos proyectos de ficción. Dicha productora es una de las que también acude bajo el paraguas de Extremadura Audiovisual a la cita con la industria del cine más importante del momento.

Extremadura Audiovisual

Author Extremadura Audiovisual

More posts by Extremadura Audiovisual