Se proyectará en Cáceres mañana jueves día 16 de junio, dentro de la programación del Festival de Teatro Clásico que la Filmoteca realiza con el ciclo «Cine entre Bambalinas”.

Esta producción extremeña, ha sido reconocida por el Real Patronato de Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales con la Mención Especial a la Cultura Inclusiva en los Premios Reina Letizia, a demás junto a su director, participó en el Festival de Málaga dentro del Spanish Screenings y ha obtenido varios premios en su recorrido en Festivales nacionales e internacionales, como New York, Mumbai, Sao Paulo, Bucarest, Montreal, Reims (Francia), Madrid, Roma, entre otros.

«Si Talía fuera ciega», es una experiencia cinematográfica única, donde por primera vez, más de 100 actores y actrices ciegos, son protagonistas de 11 piezas sobre textos teatrales de diferentes autores a lo largo de la historia como, Plauto, Cervantes, Sor Juana Inés de la Cruz, Lorca, Bertolt Brecht, Chéjov, Peter Weiss, Jean Genet…, que adaptados al cine, son abordados a través de varios géneros como el thriller, la comedia, el drama, o el documental, guiados por dos personajes, Lucius, un romano ciego del siglo l que quiere ser actor y Talía la musa del Teatro.

«Si Talía fuera ciega» es una película especial que promueve el cine inclusivo y desafía y desarrolla una comprensión de la igualdad, la no discriminación y la diversidad.

Este proyecto de la ONCE, está producido por Emblema Films y dirigido por el cineasta extremeño, Antonio Gil Aparicio, que también es el director de SECINDI, Festival Internacional de Cine Inclusivo y Discapacidad.
Esta película, fue rodada en más de 15 localizaciones por toda España, incluida Extremadura, con la participación directa de los componentes de 11 grupos de teatro de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Presentación y Coloquio.
Su director, Antonio Gil Aparicio, asistiría a la presentación y coloquio de la película, junto a Leticia Ventura (Directora Agencia ONCE Cáceres) y Natalia Rodrigo (Directora de la Filmoteca de Extremadura).

CÁCERES

Día: jueves 16 de junio.
Hora: 20:30
Lugar: Filmoteca de Extremadura. C/ Rincón de l amanoja, 6. Cáceres.
Entrada libre hasta completar aforo.

Trailer: https://vimeo.com/703413885

Leave a Reply