La Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI), dirigida por Antonio Gil Aparicio y organizada y patrocinada por Fundación CB, dará comienzo el 3 de octubre 2022 en su sede: el Centro Cultural «Santo Domingo» de Fundación CB en Mérida.

«La consagración de la primera» de Fernando Franco abrirá la 5ª edición del festival inclusivo.

«La consagración de la primavera», tercera película del director Fernando Franco y que formará parte de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián 2022, se estrenará en Mérida en la Semana de Inclusivo y Discapacidad el 3 de octubre, a las 19:00 horas.

Fernando Franco, quien fuera jurado de la pasada edición de la SECINDI en la Sección Oficial de Cortometrajes, formará parte de la 5ª edición con la proyección de su última película y su participación el coloquio que se celebrará posteriormente.

«La consagración de la primavera» es una historia sobre ese momento vital en el que todo es posible y sobre cómo el encuentro más inesperado nos puede cambiar la vida.

LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA

2022 | España | 109′
DRAMA

Director: Fernando Franco
Reparto: Valeria Sorolla, Telmo Irureta, Emma Suárez
Guion: Fernando Franco
Sinopsis: Laura acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y casi sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades. Una noche conoce a David, un chico con parálisis cerebral que vive con su madre.

Con una dilatada carrera como montador por la que ha sido nominado cuatro veces al Goya al Mejor Montaje («Blancanieves», «Que dios nos perdone», «Viaje al cuarto de una madre» y «Black Beach»), en 2013 debuta como director con el largometraje “La herida”, que se estrena en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde se alza con el Premio Especial del Jurado y el la Concha de Plata a la Mejor Actriz. A estos galardones se sumarán otros como el Goya al Mejor Director Novel y a la Mejor Actriz Protagonista, el Fotogramas de Plata a la Mejor Película Española, el Premio Forqué a la Mejor Película.

En 2017 dirige su segundo largometraje, «Morir», estrenado también en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y con una nominación al Goya al Mejor Actor (Andrés Gertrudix).

 

Leave a Reply