EL ESTRENO SE REALIZARÁ EL 11 DE SEPTIEMBRE EN VARIOS CINES EXTREMEÑOS

Tras más de 3 años de trabajos de filmación y montaje llega a las salas de cine el largometraje de naturaleza “Extremadura paraíso natural de Europa”.

Dirigida por Carlos Pérez la película de 87 minutos de duración ha pasado durante este año por una veintena de Festivales de naturaleza en la que ha conseguido alzarse con 5 primeros premios: Mejor película de naturaleza en Singapur, Estados Unidos (por partida doble), India o la más reciente en el Festival Internacional de cine del aire El Yelmo 2022 celebrada en el mes de junio en Jaén. Durante el mes de octubre estará compitiendo además en los festivales internacionales más importantes del mundo como el Wildlife Conservation Film Festival de New York, Festival International du Film Ornithologique en Francia, Wildlife Film Festival de Rotterdam o el prestigioso festival italiano de Sondrio, en palabras de su director “nunca antes un documental de 1080 había despertado tanto interés en todo el mundo”.

La cinta, filmada durante tres años en Extremadura se encuentra en distribución internacional y podrá verse en todo el mundo en los principales canales públicos de TV a partir de 2023, según ha informado la productora extremeña ‘1080’ en nota de prensa. Un paraíso de vida natural espera a quien nos acompañe a recorrer Extremadura. Es tal la variedad y riqueza de su biodiversidad animal y vegetal que supone un viaje irrepetible en el continente europeo.

El largometraje documental transita desde los densos bosques del norte, surcados por violentos torrentes, a las inabarcables llanuras esteparias del sur donde interpreta su asombrosa danza nupcial la avutarda. Nos llevará a conocer un increíble mosaico de hábitats y ecosistemas distintos que enriquecen la naturaleza más salvaje de Extremadura, la región de Europa occidental con mayor porcentaje de áreas de interés ornitológico y con un tercio de su territorio protegido medioambientalmente.

Y que posee la mayor extensión del mundo de un ecosistema extraordinario: la dehesa. Lo es por la diversidad de especies que acoge y porque desde tiempo inmemorial es un entorno único donde lo natural y lo cultural conviven, complementándose, en armonía. Va a ser un viaje con compañeros singulares, algunos únicos en el planeta, como el águila imperial ibérica o el lince ibérico; otros tan escasos que están en serio peligro de extinción como el buitre negro o la cigüeña negra. Nos adentraremos en espacios llenos de magia, obras de arte de la Naturaleza, como Las Villuercas, El Valle del Ambroz, Los Barruecos o La Sierra de San Pedro. O como Monfragüe, un entorno natural sin paragón pues, no en vano, acoge la mayor y mejor conservada mancha de bosque mediterráneo del mundo, la mayor concentración mundial de aves asociadas a este tipo de bosque y ha sido reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Sierras, dehesas, lagunas, bosques, ríos, estepas… Extremadura es tierra viva. Extremadura es el paraíso natural de Europa.

El documental dirigido por Carlos Pérez y producido por 1080 Wildlife ha contado con las ayudas del Cine de la Junta de Extremadura y la financiación anticipada de Canal Extremadura TV, está representada en todo el mundo por la distribuidora alemana 3Boxmedia.

Los Cines Victoria de Mérida, Cines Coria y Multicines Alkazar en Plasencia acogerán estos primeros pases a los que le seguirán varios cines extremeños, la productora está actualmente en conversaciones con diferentes cines de todo el país y se esperan pases en Andalucía, Madrid o Euskadi.

Tras la producción de 12 documentales rodados en Extremadura la productora ha optado por hacer una pausa en los rodajes en la región para dar paso a las producciones internacionales en Europa o África en los próximos años: “Extremadura sigue siendo muy atractiva en todo el mundo, pero es necesario un periodo de descanso para mantener la llama comercial encendida durante los próximos años”.

La isla de la Gomera, Islandia o África son los destinos de rodaje para el año 2023.

Información:

Tráiler: https://youtu.be/9UuvUjPQ8K4

www.1080web.es

Contacto: Carlos Pérez

TLF. 666766962

carlosperez@1080web.es

Leave a Reply